Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Es hora de pensar en el plan de Vida

19 Nov Posted by in Uncategorized | Comentarios desactivados en Es hora de pensar en el plan de Vida
Es hora de pensar en el plan de Vida
 

Es Hora de Pensar en el plan de Vida.

seguro de vida

es hora de pensar en Seguro de Vida

Atrás quedó el tiempo de la universidad, esos años en lo que la vida y las decisiones, en su mayoría, estaban en manos de otros: padres, instituciones, adultos. Ahora, cuando ya se es mayor y se ha empezado la vida productiva, entre las primeras cuestiones que es necesario atender está la necesidad de trazarse un plan de vida o de pensar cómo será el futuro y cómo hacer para construirlo a imagen y semejanza de cómo se ha soñado.

Un plan de vida permite reflexionar sobre qué se quiere hacer, cómo se espera que sea el futuro y qué metas se quiere alcanzar.

Para esto hay que definir los pasos a seguir y cuál sería la solución a los problemas o retos que se pueden tener en ese camino.

En principio, la primera recomendación es que el plan de vida empiece de manera individual y que luego, si se ha decidido que entre los primeros pasos a dar está la vida en pareja, entonces que este plan se complemente con las metas y objetivos que en la vida tiene la otra persona.

Además, es necesario que un plan de vida lo lleve a tomar decisiones que tienen que ver con sus valores, con sus hábitos, con sus búsquedas. Así, cosas como qué tipo de trabajo quiere tener, hasta cómo organizar su economía y sus gastos, o la necesidad de dejar atrás un estilo de vida en el que el licor y la rumba eran frecuentes, son algunas de las decisiones que se pueden tomar.

Pensar sobre su situación laboral, sobre el nivel educativo que tiene o quiere tener, el estado de su salud, las deudas que tiene y los ahorros que quiere hacer, la calidad de sus relaciones afectivas, son punto de partida para trazarse un plan de vida que si logra hacerlo con responsabilidad y de manera clara, lo llevará a vivir en un futuro con la alegría de alcanzar las metas trazadas.

Fuente:suramericana.com