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Preguntas del dia a dia

Nuestra bandera ha sido y será la promesa de un Servicio Confiable y de Calidad…que se apoye en soluciones reales para quienes hacen de nuestra agencia su asesor de vida.

 

La relación con nuestros clientes es sumamente valiosa, por tal motivo hemos dedicado una sección única y exclusivamente para informarlos, responderles inquietudes y acompañarlos en cada proceso. En esta sección encontrarás información sobre reclamaciones, preguntas frecuentes y además nos podrás enviar inquietudes que responderán directamente nuestro Staff directivo.

RECLAMACIONES

Conocemos la importancia de estar informado y preparado para cualquier evento no esperado que nos encontremos en la vida, por esta razón les presentamos algunos procedimientos para efectuar las reclamaciones pertinentes.

Las siguientes son unas recomendaciones generales:

  • Se debe avisar a la aseguradora cuando se modifique el estado del riesgo de un bien asegurado.
  • Emplear todos los medios a su alcance para evitar que las pérdidas sean mayores.
  • Permitir la inspeccion de los bienes afectados y colaborar en la determinación del monto de las pérdidas.
  • Mantener protegidos elementos salvos hasta cuando se haga entrega de los mismos a la Aseguradora.
  • Abstenerse de reparar los bienes afectados hasta tanto la Aseguradora lo haya autorizado por escrito.

IMPORTANTE

  1. Dar aviso por escrito a la Aseguradora, de la ocurrencia del siniestro, dentro de los tres días hábiles posteriores a la ocurrencia del hecho.
  2. Demostrar la ocurrencia y cuantía del daño, mediante la presentación de los siguientes documentos según cada caso:

Pérdidas y/o daños materiales

  • Informe técnico del origen del siniestro y/o informe del Cuerpo de Bomberos, según la causa de los daños materiales.
  • En caso de daños, dos cotizaciones de los bienes afectados o de similares características técnicas, que incluyan materiales y mano de obra.

Pérdidas y/o daños por sustracción

  • Denuncia ante autoridad competente de los hechos que generaron el hurto.
  • Dos cotizaciones del costo de reposición de los bienes y/o elementos afectados con las mismas características técnicas.

Pérdidas y/o daños por sustracción

  • Denuncia ante autoridad competente de los hechos que generaron el hurto.
  • Dos cotizaciones del costo de reposición de los bienes y/o elementos afectados con las mismas características técnicas.

Pérdidas y/o daños en equipo electrónico

  • En caso de hurto o hurto calificado, copia de la denuncia. Si es por daños, el informe técnico del origen de los mismos.
  • Dos cotizaciones debidamente detalladas, en original, del costo de la reparación de los daños. En caso de pérdida total, dos cotizaciones del valor de cada bien afectado con las mismas características técnicas.

Pérdidas y/o daños por rotura de maquinaria

  • Dos cotizaciones debidamente detalladas, en original, del costo de reparación de los daños ocasionados por el siniestro, o dos cotizaciones de la reposición de cada uno de los bienes afectados por el siniestro, en el evento de que tales activos no puedan ser reparados.
  • Concepto técnico de la causa del daño de la avería.