Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Incendio por corto Circuito

25 Jul Posted by in Empresas | Comentarios desactivados en Incendio por corto Circuito
Incendio por corto Circuito
 

¿Qué es el RETIE?

 

Seguro de Incendio

RETIE es el reglamento técnico de instalaciones eléctricas, que fija condiciones técnicas que garanticen la seguridad en los procesos de generación, transmisión, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica en todo el territorio nacional. Esta norma es de obligatorio cumplimiento y es regulada por la norma NTC 2050 “código eléctrico colombiano”.

El objetivo fundamental del reglamento es establecer medidas que garanticen la seguridad de las personas, de la vida animal y vegetal y por consiguiente, la preservación del medio ambiente, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctricos, a partir del cumplimiento de los requisitos civiles mecánicos y de fabricación de equipos.

Este reglamento aplica para todas las instalaciones de corriente alterna y continua, públicas o privadas, como también aplica para todos los profesionales que ejercen la electrotecnia y para los productores o importadores de materiales eléctricos ya sean de origen nacional o extranjero.

Para garantizar el cumplimiento de este reglamento, la norma establece la adopción de la certificación de conformidad de los productos de inspección y certificación de conformidad de las instalaciones.

El 60% de los incendios en Fabricas en los últimos 5 años fueron generados por corto Circuit.
Quiere que realicemos un Retie de tu empresa totalmente Gratis?