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Macroproyecto que tumbara puente de la 100

29 Ago Posted by in Ingeniería | Comentarios desactivados en Macroproyecto que tumbara puente de la 100
Macroproyecto que tumbara puente de la 100
 

Conozca el macroproyecto que tumbara el puente de la 100 con Septima
El próximo año y una vez lo autorice el IDU, el puente será demolido.

Proyecto Construccion puente de la 100

 

 

 

 

Fuente: eltiempo.com

Por:   |

La intervención  donde el macroproyecto que tumbara el puente de la 100 con septima. forma parte del Plan de Renovación Urbana del antiguo barrio de canteros El Pedregal, el cual viene desarrollando la empresa Aldea Proyectos S. A., que adquirió el compromiso de hacer la nueva obra y facilitar la construcción de dos torres que albergarán oficinas empresariales (que se edificarían en el costado noroccidental). El proyecto se encuentra contenido en el decreto 188, de mayo del 2014, con el que la Secretaría de Planeación aprobó el Plan de Renovación.

Con el deprimido se busca que la calle 100 cuente con dos carriles que vayan en sentido oriente–occidente y viceversa. En el retorno de la carrera 7.ª sucederá algo similar: contará con dos carriles en la calzada vehicular que va en sentido norte–sur y viceversa.

Las obras en este sector también contemplan la adecuación de dos vías barriales, la carrera 8A y la calle 102. En la intersección de estas dos arterias habrá seis carriles, cuatro que vienen de la carrera 8A y conectan con la calle 100; cuatro carriles en la calle 102 que llevan los vehículos a la carrera 7.ª, un carril de desaceleración para los conductores que entren sus vehículos a los edificios empresariales y un carril que conectará con el Cantón Norte.

En Aldea informaron que la intervención del deprimido costará 43.809 millones de pesos y que radicarán la solicitud para hacer los trabajos el próximo miércoles 3 de septiembre. “Las intervenciones sobre las vías se harán a través de planes de manejo de tráfico (PMT)”, dijeron en la empresa.

Las obras en la carrera 8A y la calle 102 dependen de la autorización de las curadurías urbanas. “Estamos armando todo el paquete arquitectónico, estructural y jurídico para la aprobación. Aspiramos a que a finales del primer trimestre del 2015 estén listas las licencias”, concluyeron.