Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

vias cuarta generacion de concesiones

12 Sep Posted by in Ingeniería | Comentarios desactivados en vias cuarta generacion de concesiones
vias cuarta generacion de concesiones
 

El Gobierno suscribió tres de los primeros cinco proyectos del programa de vias cuarta generación de concesiones, valorados en $5 billones.

manos a la obra en vias

 

 

 

 

 

 

El vicepresidente Germán Vargas Lleras fue testigo de la firma de tres contratos del programa vial 4G por cerca $5 billones. / Vicepresidencia

Así lo anunció el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en La Dorada (Caldas), donde sirvió como de testigo de la firma del contrato para la construcción de la vía Girardot-Puerto Salgar, obra valorada en $1 billón, entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario de Mario Huertas.

“Con esta firma se convierte en realidad el compromiso del presidente Juan Manuel Santos de construir la infraestructura para salir del atraso vial que traemos en la región”, dijo Vargas Lleras, y se comprometió con la comunidad a que se reubicará el peaje previsto entre Honda y La Dorada, atendiendo su clamor.

Con la frase “Manos a la obra”, el vicepresidente dio vía libre a la construcción de más de 30 proyectos por más de $50 billones.

En su recorrido de ayer, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, suscribió también los contratos de la autopista Conexión Pacífico 3 (La Pintada- La Virginia) y Cartagena-Barranquilla, los cuales fueron ganados por Mario Huertas.

Andrade señaló que los proyectos de Conexión Pacífico 3, con un costo de $1,3 billones, y Barranquilla-Cartagena, valorado en $1 billón, generarán cerca de 10.000 empleos directos e indirectos durante el primer año de ejecución.

Para hoy está prevista la firma de los contratos de la Conexión Pacífico 1 (Bolombolo-Ancón Sur) y Pacífico 2 (Bolombolo-La Pintada), iniciativas que costarán $1,79 billones y $910.000 millones respectivamente.

Los cinco proyectos de la primera ola de la cuarta generación de concesiones comprenden la construcción de 638,7 kilómetros que permitirán mejorar la infraestructura para que el país sea más competitivo, explicó Andrade.

Por su parte, Vargas Lleras recalcó que las inversiones viales se complementarán con otros $20 billones, que serán invertidos en proyectos portuarios y aeroportuarios y en la recuperación del sistema férreo nacional, con lo cual el país se encaminará en el transporte multimodal.

El pasado 15 de agosto se entregó al consorcio liderado por la firma brasileña Odebrecht la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, obra en la que se invertirán $2,5 billones.

 

jchacon@elespectador.com